Es un alivio

Es un alivio esa sensación, la mayoría de vosotros, la sentís casi siempre, cuando de un modo u otro las cosas os salen bien, o simplemente pasan de largo.
Y sin tener noticias os sentís mejor, se os quita un peso de encima, sin saber que pasara con lo que antes os preocupaba e incluso me atrevo a decir que por muy débiles que os dejara esa preocupación, después que pasa todo lo demás ni os sorprende, ni os da pereza, ni duele.
Hacia tiempo que no me sentía así, relajada, demás de relajada, con menos ganas de no hacer nada, con la cabeza más limpia. Mi tempestad ha durado tres meses, corto pero eterno, a veces pienso que no es justo que solo lo malo sea así.Ahora sé que viene y estoy en mi calma,y, oye no se está nada mal.
La verdad, ahora me paso de positiva, ¿Quién me iba a decir a mi hace tres días que estaría aguantando los llantos de un crío que me desconoce? Y por propio gusto (siempre pude haber dicho que no, o inventarme alguna excusa; he dormido poco, he madrugado, he bajado a la calle cuando aun todo era negro, he aguantado una hora de lloros de un niño que ve como sus padres se van y lo dejan solo con su tía a la que no volvió a ver... me da igual, ahora es de día (por tanto ya faltan menos horas para irme), también se ha callado y me ve tranquilo (desde el suelo, al lado de la puerta donde estamos) mientras escribo esto, si llora más, me da igual, "ya echó el ombligo", ahora intenta llamar mi atención dándome sus calcetines y dejándose por fin calzar,esta visto, el secreto de la humanidad consiste en ignorarla, se para bien o para mal.
Espero que la cosa evolucione y dentro de otra media hora coja un pañal y se señale el trasero , que ya huele mal, pero cualquiera toca.
Tía tranquila y con las narices taponadas de olor a mierda:
-¿Te cambiamos el pañal?
Sobrino que me mira de reojo:
-Negación de cabeza.
Tía tranquila con las narices taponadas de olor a mierda y en cierto modo aliviada:
-"po vale"
No os voy a negar tampoco que ahora mismo me gustaría estar en otro lugar, aun que pensándolo mejor, no tengo sueño (no sé por que pero cuanto menos duermo más descansada estoy) pero me falta mi dormilón que bien se lo estará pasando ahora mismo tapado y en pijama, que corta se le hará mi despedida dormido.
Y así es la vida, y esta vez, si que si, digo que llegó mi calma.

0 comentarios:



Publicar un comentario